Extraoficial: Se queda sin recursos economicos núcleo de Fundamusical Canaima en Bolívar

Extraoficialmente, se conoció este 21 que el núcleo de El Sistema en Canaima en el estado Bolívar, está a punto de cerrar, por ausencia de recursos.



            En este núcleo se imparte el Programa de iniciación musical Simón Bolívar, existe la Orquesta sinfónica infantil y la juvenil en formación, lo que acarrea permanentemente que facilitadores de diversos instrumentos tengan que asistir a Canaima a impartir conocimientos a niños de la etnia pemón de las comunidades Kamarakotos y Taurepanes, asentados dentro del Parque Nacional Canaima.


            Allí solo se llega por vía aérea, incluso el agua y la comida,  y se conoció que el pasaje cuesta 50.000 bolívares de ida y vuelta. También se supo extraoficialmente, que en otra oportunidad se presentó una situación similar y fue necesaria la intervención de organismos internacionales. Este núcleo, solo recibe apoyo de El Sistema.

            Estos, tienen en su haber un trabajo discográfico  producido por William Sigismondi e incluye  a voces de la Fundación Civil Coro Infantil de Kanaima.

Comentarios