"Festival de voz y baile La Guama de oro" dio su primera cosecha

Para festejar la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario a Guama en el siglo pasado, un grupo de guameños con apoyo de la Alcaldía organizó el "Festival de voz y baile La guama de oro", dedicado al llano venezolano.

            El jurado compuesto por  Abimileth Sequera, María Garrido y José “Pepe” Sira, otorgaron en voz recia y  pasaje en la categoría infantil femenino el primer lugar a Edgarly Alcina (Yaracuy), el segundo puesto a Abigail Silva (Aragua) y Génesis Silva (Yaracuy) ocupó el tercer puesto; mientras que el masculino el primer puesto fue para Jimmy Franco (Aragua), la segunda casilla para Jeremías Silva (Guárico) y la tercera fue para Rafael González (Lara).

            En la categoría juvenil en femenino el primer puesto lo ocupó Stephani Zerpa (Apure), la segunda casilla la ocupó Breidymar Cadenas (Aragua)y en tercer lugar Patricia Ramos(Yaracuy) , en masculino el primer lugar fue para Adrián Ojeda (Miranda), segundo lo ocupó Diego Pedra(Aragua) y el tercero Junior Palao (Yaracuy), todos acompañados del conjunto Ensamble criollo.

            Y Evert Puertas, Silvino Piña y Ana de la Rosa otorgaron el primer lugar en baile de joropo a Eerson Espite  y Edimar Rivero (Yaracuy); Keiber Arangure Y Génesis Arroyo (segundo lugar, Lara)  y  Ricardo Legon y Yoximar Gutiérrez (tercer lugar, Yaracuy).

            Este festival  junto a Raíces academia de joropo, Escuela de joropo en Aroa, Danzora academia de joropo, varias voces  intérpretes de la música del llano con una generación de niños, y programas de radio con música llanera,  este género crea todo un movimiento en  Yaracuy.



Comentarios