Hoy baja el telón el XIII Festival de teatro de barrios en Nirgua

Con la presentación este 10 a las siete de la noche, de la Agrupación Teatral Coordinación en la obra “ Los practicantes: un vuelo.. la mujer” cierra el Festival de teatro de barrios, que organiza la Compañía municipal de teatro de Nirgua y patrocinio del Centro Nacional de Teatro,  adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

            Este trabajo  de teatro experimental,  con mujeres que “danzan, cantan, cocinan, confrontan, vuelan, abren sus vidas en distintos momentos, se transforman, cambian de roles en escena, sostienen su momento, dialogan, se quiebran, se recomponen.

            Los hombres que las acompañan, que mueven otros mundos, que circulan, y cuentan, y abren los espacios-los señalan, en una historia que no es historia; pero que pretende mover las historias de quienes acudan al encuentro, a sentir, a estar, y que se mueve en los mundos de las complejidades y esencialidades de la femineidad. Es un trabajo, que se entrega como una ofrenda de amor a la ancestralidad , con un contendido que expresa parte de la memoria, vida y complicidades de mujeres anónimas en la vida pública; pero heroínas de las vidas de los propios intérpretes, sus mujeres vitales dadoras de sus vidas, y de las vidas de quiénes los trajeron a este mundo” describe la sinopsis





            Son mujeres que a la vez son madres, abuelas, bisabuelas, conviviendo con textos de Juan Sánchez Peláez, Ramón Palomares, Liydda Franco, Marianne Díaz, María de Jesús Silva, Federico Gracia Lorca y Rómulo Gallegos.

            Más temprano, se presenta en Salón en la Casa de la cultura Euclides Herrera, el grupo de la Universidad Nacional Yacambu.

Comentarios