Programa de iniciación musical Simón Bolívar incluye en Yaracuy a 36.200 estudiantes

El programa  de iniciación musical Simón Bolívar en Yaracuy  , en este año escolar 2015-2016 llegará hasta  36.200  estudiantes cursantes de Educación inicial,  primero a tercer grado, en las escuelas donde se implantó desde el 2013.
            Así, lo informó la coordinadora estadal Rosa Rovero, quien señalo que el pasado año escolar 2014-2015 se atendieron 26.383 estudiantes de educación inicial y de primero a segundo grado y este año con los nuevos ingresos  se incrementa la matricula.
            Refirió que de 972 secciones que recibieron formación musical en las escuelas, este año se elevan a 1.445 con el apoyo de 219 instructores que forman parte del Sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de  Yaracuy adscrito a Fundamusical Simón Bolívar.

     Foto:  RR

            El programa  de iniciación musical Simón Bolívar, cubre todos los municipios de Yaracuy y cada escuela atendida se convierte en un módulo  que agrupadas forman un núcleo y es el José Vicente Peña el que tiene  mayor matricula en  24 módulos con  8.134 estudiantes, seguido de  Independencia con  3.738 estudiantes en  25 módulos.
            Explico Rovero, que este  año escolar, hay continuidad para ver resultados concretos en el 2019. En este año se incluye tercer grado en las escuelas en las cuales se está trabajando desde el 2013. En primer grado que equivale al propedéutico en El sistema,  se incrementan los conocimientos para en segundo grado pasar a Banda rítmica y en tercero comenzar a tocar cuatro.
            El programa  de iniciación musical Simón Bolívar está adscrito a  la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.


Comentarios