Reanudan visitas guiadas a la colectiva “Los Premios Nacionales celebran los 25 años del Ateneo de Aroa”

Una actividad recreativa y pedagógica, puede ser para los docentes,  organizar  una Vista guiada a una exposición, cerca de la escuela.
            En el camino,  se puede aprender de geografía,  poner en práctica la observación del entorno, la historia, y en el Ateneo de Aroa permanece abierta una colectiva de artes plásticas que con el inicio del año escolar 2015-2016  es objeto de visitas guiadas.
            La misma, tiene como objeto  poner a disposición de los ciudadanos el patrimonio de este ente cultural y de poder conocer «de primera mano» las instalaciones e historia del edificio donde se alberga. Otra idea es acercar el trabajo que desempeñan día a día, los profesionales de la casa, a quienes acuden en esas visitas.



            En estos días, estuvieron de visita estudiantes de  la Escuela Primaria Carmelo Fernández y la Unidad Educativa Colegio Santa Teresita de Aroa, a la exposición “Los Premios Nacionales celebran los 25 años del Ateneo de Aroa”  que comprende 17 artistas que han sido Premios Nacionales  entre otros  Pedro León Castro (1944), Ángel Hurtado (1961)  Mateo Manaure (1947)  Pedro León Zapata  (1967) Jesús Soto (1960) Manuel Espinoza (1987).
            Las visitas guiadas, son una herramienta apropiada para investigar dentro de contextos informales,  se incluye como actividad complementaria o extraescolar, en base a un aprendizaje no formal o informal.

            Para solicitar una visita guiada, puede ponerse en contacto con el Ateneo de Aroa.

Comentarios