Rueda en Nirgua en su segundo día el Festival de teatro de barrios

En el segundo día de presentaciones en el marco del XIII Festival de teatro de barrios, que organiza la Compañía de teatro de Nirgua, este tercer día del mes de octubre, se presentan dos agrupaciones.

            En primera función a las diez de la mañana está previsto un espectáculo de títeres y marionetas en el barrio valle Verde-las Tunitas con la agrupación Altequi y en segunda función a las siete de la noche en el auditorio de la UE Francisco Javier Ustariz la presentación del texto ”Lo primero es la moral” a cargo del grupo Sembrando semillas culturales, proveniente de Guanare, Portuguesa.



            La obra,  escrita por el dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez, narra la historia de dos mujeres Olimpia y Cantaralia,  que se reúnen todas las tardes en una plaza cualquiera a conversar sobre lo decente y lo indecoroso de la sociedad, donde ellas resultan ser las principales pecadoras e inmorales.


            Esta obra es una comedia breve de 20 minutos de duración con el propósito de  personificar a ese tipo de señoras que se ven en los pueblos y también en la ciudad, sentadas en una terraza criticando a todo el que pasa.

Comentarios