Segunda parte del cine de Almodóvar se proyecta en Cinemateca en San Felipe

En la continuación a la segunda parte del ciclo dedicado a Pedro Almodóvar, que comenzó el pasado 15 en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, para este martes 20 está en cartelera, “Todo sobre mi madre “ (1999) y en segunda función  a las cuatro “Hable con ella” (2002)

            La cinta “Todo sobre mi madre “ narra que Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.


            La cinta en el año de su estreno 1999 se hizo acreedora del Premio  Oscar a Mejor película extranjera,  Globo de Oro como  Mejor película extranjera, en el  Festival de Cannes, Mejor director, Premio del Jurado Ecuménico,  7 premios Goyas incluyendo mejor película, director y actriz (Cecilia Roth) 14 nominaciones,  2 premios BAFTA Mejor director y película de habla no inglesa. 3 nominaciones, premio  Cesar: Mejor película extranjera,  Premios David di Donatello a  Mejor película extranjera,  Premio National Board of Review, Mejor película de habla no inglesa entre otros.

            Otras películas dentro de la muestra son  “Carne trémula” (1997) este 23, “Volver” (2006) este 21 y 24 ; “La piel que habito” (2011) se proyecta el  21 y 25.

Comentarios