Socremo tendrá su Orquesta Alma llanera

Cuatro, guitarra y mandolina forman parte de la enseñanza que será impartida luego que este  17 a las diez de la mañana en la Casa de la cultura en Yumare, capital del municipio Manuel Monge, la Oficina Nacional Antidrogas entregue la dotación de instrumentos musicales.

            Edgardo Reyes, de El Sistema en  la jurisdicción, informa que  la dotación será de  instrumentos de música popular para el Programa alma llanera del núcleo Yumare, que creará una extensión en la comunidad de Socremo con apoyo  del Consejo comunal local y el cual también contará con el de la Alcaldía del municipio.
            El objetivo inicial del nuevo espacio, será el establecimiento de ensambles de música popular para fomentar la ejecución de la música venezolana bajo el modelo académico  que implanta El Sistema.

            El módulo  se suma a los otros con que cuenta el Sistema en la entidad en la cual se llevan adelante los programas de las orquestas preinfantil, infantil y juvenil, así como el de educación especial, además de una orquesta de rock sinfónico, latinocaribeña, afrovenezolana y de campanas, ensambles entre otras.

Comentarios