17 octubre 2015

Yaracuy contará con dos centros pilotos para simulacro electoral de este domingo

.- La plataforma del sistema electoral venezolano será puesta a prueba una vez más para garantizar la operatividad del sistema de cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.
            En este simulacro se activaron 55 centros pilotos, donde se instalará de forma completa la maquinaria electoral en cada una de sus estaciones y respectivos miembros de mesa.
            Para el ejercicio de este domingo 18 de octubre están convocados 19 millones 496 mil 365 electoras y electores habilitados para votar en la elección de la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre, por lo que este ejercicio del voto se efectuará en todas las entidades federales del país este domingo.


            En el estado Yaracuy, entidad centro occidental del país, cuyas mesas fueron instaladas este 16, están dispuestos 24 centros y 100 mesas de votación, y los centros pilotos activados son la Escuela Básica República de Nicaragua en San Felipe con 2 mesas y el Grupo Escolar Independencia en el municipio Independencia con dos mesas, los cuales tendrán completa la herradura, explico Frank Mollejas, director de la Oficina Regional Electoral.

            Además de este centro piloto en jurisdicción de San Felipe, también estarán abiertos los centros de votación Alberto Ravel, Carmen de Ramírez, y la escuela Tiuna en Albarico  y en  Independencia la Escuela Ana Elisa  López y la Universidad Territorial Arístides Bastidas; con el objeto de evaluar el proceso y sobre su hacer ajustes en caso de ser  necesario para garantizar el derecho al voto, de manera que será una prueba técnica. 

            Y están  habilitados  todos los electores del registro Electoral que son 424.905 y expresó que este 16 también se dio inicio a la convocatoria para los talleres formativos a los integrantes de las Juntas municipales electorales y cierran el 25 de este mes de octubre.


            Para votar este domingo solo se necesita la Cedula de Identidad laminada, no importa que este vencida y que el elector corresponda con el Registro Electoral de la mesa, solo en los centros pilotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario