Anuncian prórroga Concurso nacional de ensayo César Rengifo

Hasta el 30 de noviembre, se extiende la prórroga para participar en el Concurso nacional de ensayo César Rengifo, organizado y con patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del centenario del natalicio de este  artista.

En el certamen podrán participar personas venezolanas y extranjeras, mayores de 18 años, residentes en el país. Los trabajos presentados deben ser inéditos en cualquier formato (incluido internet). Quedarán descartados aquellos que estén participando en otros concursos o que se encuentren en espera de publicación. 

Los temas centrales del ensayo deben ser: vida, obra y militancia política de César Rengifo. Se valorará tanto el trabajo de investigación como su exposición, esto quiere decir: información veraz, argumentación, estructura, tratamiento del lenguaje, estilo del discurso, aplicación correcta del sistema de notas y referencias bibliográficas (aparato crítico).

            Además la extensión debe ser: mínimo 60 páginas, máximo 90. Formato: hojas tamaño carta, numeradas, interlineado 1.5, tipografía Times New Roman, punto 12.En sobre cerrado tres (3) copias impresas de la obra. El sobre debe estar identificado con el seudónimo del autor o autora y el texto: “I Concurso Nacional de Ensayo César Rengifo”.
            En sobre aparte, una ficha contentiva del nombre y apellido del autor o autora, número de cédula, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico; más una copia digital de la obra grabada en CD. Este sobre también debe estar identificado con el seudónimo del autor o autora y el texto: “I Concurso Nacional de Ensayo César Rengifo”.
            Los trabajos deben ser entregados en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Simón Bolívar, torre Norte, piso 25, El Silencio, Caracas 1010.
            Se otorgarán tres premios: Primer lugar: 60.000 Bs. Segundo lugar: 40.000 Bs. Tercer lugar: 30.000 Bs. El veredicto será publicado en la página web http://www.mincultura.gob.ve/


Comentarios