Culminan talleres dictados por el Minci en San Felipe


Con la entrega de certificados en la biblioteca de San Felipe, culminaron este 21 dos talleres dictados por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente.
            Los dos talleres,  uno sobre Radio digital edición y musicalización estuvo dirigido a productoras y productores nacionales independientes a cargo de Carlos Toro , como parte del Plan de Formación que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información a escala nacional.

La actividad contó con una duración de 24 horas académicas, distribuidas en tres días de 8 horas cada uno, en el cual se ofrecieron conocimiento asociados a la radio digital, con énfasis en la grabación, edición, post-producción y transmisión sonora para la radio. Al mismo tiempo  comprender los distintos valores semánticos del sonido.



El segundo taller estuvo a cargo de Maite Fernández  sobre Producción para televisión, con 16 horas académicas Las claves y datos del oficio de la producción audiovisual, la Planificación Estratégica de la Producción, el Diseño de la Producción, el Desglose del Guion y el Plan de Rodaje, los Roles en una Producción Audiovisual, deberes de un director de fotografía y camarógrafo, entre otros temas de interés audiovisual




          

             Paralelamente, se dio una actividad de recepción y renovación de certificados de Productor Nacional Independiente. La intención de realizar estas actividades formativas es capacitar y mejorar a los productores masificando el flujo de información.
 




Comentarios