Dictan Taller de teatro en la ETRG para conformar grupo estable

Bajo la tutoría de Alexis Morey y como contraprestación por un convenio de cooperación cultural con el Instituto de cultura del estado Yaracuy adscrito a la Secretaria de educación, cultura y deportes del ejecutivo de Yaracuy, se dicta un taller de teatro en la Escuela técnica Rómulo Gallegos, en San Felipe.
             Explico Morey, integrante de la organización cultural, Taller de Teatro del Globo, que es un taller montaje, con 40 horas de duración, en el cual se trabaja el texto  “Las torres y el viento”  una obra de teatro, escrita por César Rengifoque junto a  “Las mariposas de la oscuridad”, “El vendaval amarillo” “El raudal de los muertos cansando” forma parte del  libro “Tetralogía del petróleo”, que según Humberto Orsini “Recoge desde los primeros momentos de la industria petrolera, en 1914, con el reventón de Zumake I, en el Zulia, un período terrible, una invasión norteamericana a Venezuela".

            Las torres y el viento,  recuenta 70 años de la historia nacional del siglo XX, se pasean entre el 1914 y 1980. En ese transcurso destacan elementos como petróleo, guerrillas, exterminio de indígenas, penetración del capital extranjero y subsistencia de tradiciones y costumbres.
El objetico del taller, es formar el nuevo grupo de teatro estable del plantel, para dar continuidad al trabajo que se inició en el año escolar 2014-2015



Comentarios