Ciclo SonARAx24 muestra hoy en Nirgua la diversidad musical yaracuyana

Durante una conferencia  de prensa ofrecida la mañana de este  10 en su despacho, dirigida a los medios locales,  José Rafael Naranjo,  coordinador  del Gabinete de cultura de      Yaracuy dio a conocer el lanzamiento del Ciclo SonARA x24  en Yaracuy.

            Esta  iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para  llevar a cabo una serie de conciertos, en diferentes géneros musicales, como música llanera, urbana, rock, Hip hop, entre otras,  serán simultáneamente en toda Venezuela, este jueves 12 de noviembre.





            Y en Yaracuy, el lanzamiento será en la redoma  de la Cruz de El Calvario, en Nirgua con la presentación   a las 6 de la tarde de la Banda vocal Soco Voz, Yaracuy en música y la Parranda Venezuela 2, un trio  que forma parte de los 26 grupos inscritos  en la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

            Naranjo, acompañado de Luis Gallardo coordinador general y operativo del Gabinete  de cultura en Yaracuy del Ministerio del Poder Popular para la Cultura , junto a integrantes de los grupos que participarán de este lanzamiento dio a conocer lo que a nivel nacional se  denomina Ciclo SonARAx24, un evento que da la oportunidad a los músicos.

            Explico Naranjo, que este 12 se estarán realizando 24 conciertos en los cuales la música se  cumple en diferentes formatos y en todo el país.
LOS PARTICIPANTES
Manuel Rojas, integrante de la banda vocal Soco voz, manifestó que en el concierto ofrecerán a los asistentes parte de su repertorio y en especial lo más nuevo como lo es el homenaje al grupo Aditus , un grupo de música pop formado cerca del año 1973.

            Y   la Parranda Venezuela 2, que hace vida en Nirgua y que forma parte de Consejo comunitario de parrandas de Navidad, explicaron que interpretaran temas de sus producciones discográficas  y aunque su fuerte es la parranda navideña en el evento harán temática variada para resaltar otros aspectos. Mientras que Miguel  Salazar, de Yaracuy en música,  dijo que mostraran sus  nuevos  montajes  musicales “Esencia negra” con quitiplas, tambor redondo calipso y más.


            Luego de este lanzamiento Ciclo SonARAx24, los conciertos se retoman en el venidero 2016

Comentarios