11 noviembre 2015

Este 13 Ateneo de Aroa muestra su Colección de arte en el Mucaf

Este 13 a las cuatro de la tarde  el Ateneo de Aroa muestra parte de su Colección en el Museo Carmelo Fernández,  ubicado  en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.
            Bajo el título de “Una selección de la Colección de Arte del Ateneo de Aroa”, esta organización cultural presenta parte de su patrimonio plástico,  atesorado a lo largo de sus 25 años de vida.

            Y algunas de las obras a mostrar  están agrupadas en la sala 2  “El Arte Figurativo y otras tendencias”, y en la tercera sala “El Abstraccionismo en la Colección de Arte del Ateneo de Aroa”, con la participación de obras de los artistas Pedro León Zapata, Edgar Sánchez, Jesús Soto, Nelson Garrido, Ramón Chirinos, James Mathison, Ransés Larzábal, Enrico Armas, Mateo Manaure.
            También  se muestran obras de  Alberto Asprino, Francisco Bugallo, Asdrúbal Colmenárez, Ender Cepeda, Alexis Mujica, Miguel Von Dangel, Manuel Espinoza, Pedro León Castro, Reina Herrera, Belén Parada, Gaudí Esté, Nohemí Márquez, Harry Abend, María Cristina Arria, Luis Barreto, Esteban Castillo, Antonio Escorche, Ángel Hurtado, Jasón Galarraga, Rafael Barrios, Luis Lizardo y Santiago Pool.


El Museo Carmelo Fernández, es una  institución adscrita al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy,  y se encarga entre otros,
de promover y difundir la creación plástica de los artistas yaracuyanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario