Inicia en San Pablo Ruta pedagógica del Baile de la Burriquita en los Fondos concursables

Junto a los trámites emprendidos por la Red nacional de burras y burriquitas tradicionales de Venezuela, organización constituida en el país desde el 3 de octubre de 2009, para su declaratoria como Patrimonio nacional, algunos colectivos  realizan otras acciones.
            Y en Yaracuy el colectivo en San Pablo capital del municipio Arístides Bastidas, ha comenzado unos talleres que forman parte del proyecto Fortalecimiento de la Identidad local, a través de la Ruta pedagógica del Baile de la Burriquita Tradicional, en el marco de los Fondos concursables, un proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que transfiere recursos a organizaciones culturales. 
            En esta oportunidad Edda Hernández, del colectivo de Burras y burriquitas de San Pablo, es la responsable del proyecto aprobado y que dio su inicio en la Base de Misiones Brisa de Iboa con participación de  niños, niñas, adolescentes y adultos con el objeto de dar a conocer esta manifestación cultural e incorporar a la comunidad.

     Fotos: Margot Bracho
            Este taller, será impartido en otras comunidades del municipio como Camino Atravesao, Camunare Blanco, Tartagal bajo la supervisado  de Margot Bracho, operadora  cultural del Gabinete de Cultura del estado Yaracuy  adscrito a Min Cultura.

            En Yaracuy en estos Fondos concursables fueron aprobados recursos a individualidades y organizaciones culturales en diferentes áreas de la cultura, que totalizaron 21 proyectos . 

Comentarios