Los “bichos” de la “Marabunta” de Lino Rojas invaden al Mucaf

Unos 163 objetos o seres, elaborados con diferentes materiales  como piedra, madera, metales o vidrio, emprenden la huida, dirigiéndose a lo incierto, según Lino Rojas, autor de “Marabunta”, muestra individual que ocupa la sala 4 del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.


            Comenta Rojas, sobre la instalación,  que se abrió la tarde de este  13, que los materiales fueron recogidos durante varios años aproximadamente desde el año 2000, muchos vinieron del mar, el mismo que recuerda de sus días de infancia y se agrupan en “bichos”
          
  Todos estos”bichos” reflejan una huida, como la gente del peligro, si se quedan hay que resistir hasta que el mal pase, y de irse van a un futuro incierto, de un lugar a otro sin saber a dónde ir.

            El autor de esta instalación, nació en Caracas y encontró en Barquisimeto su residencia permanente. Cursó estudios en la Escuela de Arte Armando Reverón,   cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del arte así como en la docencia, impartiendo sus conocimientos en diferentes casas de estudios universitarios.

            Durante las palabras de apertura, Juan Carlos Martínez, coordinador del ente museístico, destaco  que ya al final del año 2015 pudiera decirse que el 90% de las exposiciones estuvieron dedicadas a los artistas yaracuyanos y el 2016 habrán varias de fuera en un intercambio con la Fundación museos nacionales adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


            El Museo Carmelo Fernández, es una  institución adscrita al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy,  y se encarga de investigar, promover, conservar, y difundir la creación plástica de los artistas yaracuyanos.

Comentarios