Mañana comienza Muestra de cine coreano en Cinemateca de San Felipe

A partir de este 5 se inicia en la sala de la Cinemateca en San Felipe, en el complejo cultural Andrés Bello,  la Muestra de cine coreano.
            La misma se cumplirá desde este 5 y hasta el 11 de noviembre  y la selección de este año está conformada por largometrajes, escogidos entre las más taquilleros de los últimos años “Sin respirar” (2013), de Jo Yong-sun; “Mr. Go” (2013), de Kim Yong-Hwa, “El fisonomista” (2013) de Han Jae-rim.


            La muestra, abre esta tarde a las cinco con  “Bienvenido a Dongmakgol” (2005) de  Park Kwan-hyun,  que cuenta que tres soldados norcoreanos, dos surcoreanos y uno americano, van a parar de manera diferente a un pequeño e inocente pueblo coreano llamado Dongmakgol, en mitad de la Guerra de Corea.
            Un pueblo donde se desconoce la existencia de tal guerra, un pueblo "inocente" que vive aislado del mundo y de la violencia y crueldad del mismo. Tras un accidentado encuentro entre los soldados del norte y sur, estos enemigos tendrán que colaborar juntos para enmendar el daño provocado en la aldea.
            El éxito del cine coreano se basa en producciones que dan relevancia al componente emotivo y su tendencia actual busca mostrar una fuerte expresión de “catarsis y patetismo”. Su auge se enmarca en un fenómeno más amplio, denominado “Hallyu” u Ola Coreana, que en los últimos años ha permitido a la cultura de Corea salir de sus fronteras nacionales y extenderse por el mundo sobre todo a través de la música pop, la comida y, en especial, de las telenovelas.



Comentarios