Máximo deterioro presenta exposición en el Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte

Más, del deterioro que muestra una exposición exposición titulada “San Felipe, huellas y destinos…”que se encuentra en los pasillos, y en una sala en la casona localizada en el Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, no se puede pedir.

            En un pasillo que da entrada a la única sala expositiva, adherida a la pared se encuentra un plano de lo que fue la ciudad de  San Felipe el Fuerte, dividida en cuadrillas , algunas de ellas el tiempo las borro, a su lado estuvo escrito un poema pues le faltan letras  y no se entiende.






            Al entrar a la sala, varias fotografías muestran su peor cara, la humedad  hizo su trabajo, las despegó del soporte y largas hileras color rojizo en la blanca cartulina, demuestra que se mojaron.

                 





            En las vitrinas, unos amarillos documentos reflejan  que se encuentran allí desde hace varios años y completan el cuadro de dejadez unas lámparas sin bombillos.


            La sala, demuestra que los  cuatro factores importantes que contribuyen al deterioro de las fotografías como lo son las condiciones ambientales inapropiadas como la humedad  y la temperatura, la contaminación atmosférica, la luz y los sistemas de limpieza no son los mejores.

            Esta exposición en ese lugar patrimonial, visitado por turistas deja mucho que desear, es el rostro de una ciudad, de sus gente, de una gestión oficial.

            El llamado es a las autoridades de Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, el cual gerencia este Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, por su categoría de parque.

Comentarios