Misa, ofrenda floral y condecoraciones en los 286 de la Real Cédula de Felipe V

Este viernes 6 con motivo de celebrarse un año más de la firma de la Real Cedula,  que le otorga rango de ciudad a un pueblo,  la Alcaldía y Concejo municipal de San Felipe, organizan un acto protocolar.
            El mismo, tendrá lugar en el Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte, sitio donde se edificó la iglesia de la ciudad bajo el patronato de San Felipe, uno de los doce apóstoles.
            El programa se cumplirá con un despertar sanfelipeño, izamiento de la Bandera del municipio, una misa,  ofrenda floral y luego una sesión solemne del Concejo municipal en  las ruinas de la iglesia  de la Presentación de Nuestra Señora, de la vieja ciudad.
            En la misma, será oradora de orden Haydee Huérfano, candidata a diputada ante la Asamblea Nacional y se otorgara la condecoración Orden de  la Ciudad en su primera clase,  a Humberto Silva, Pablo Flores,  Pedro Parra,  Banda vocal Soco Voz, Reyna Torres;  en segunda clase a la atleta  paralímpica,  Yadira Saturno, el ceramista Francisco Villoria, la actriz América Ramírez, el abogado León Isauro y Felicidad Camacho.
            





            En esta fecha,  se cumple un nuevo aniversario en que el rey Felipe V, en España  firma una Real Cedula que eleva a la categoría de ciudad a un pueblo, que instaló sus autoridades un 1º de mayo en 1731 y se llamó San Felipe el Fuerte.

Comentarios