Orquesta sinfónica de Yaracuy dio la Bienvenida a la Navidad 2015

La  noche de este 22 ayer  de manera simultánea en todo el país, las orquestas sinfónicas estadales, agrupadas en FEDEORQUESTAS  interpretaron piezas con aires de estos días de Navidad.


            En Yaracuy, la orquesta representativa de la entidad federal bajo la batuta de Josue Monsalve ofreció el concierto en la iglesia de la Ascensión del Señor con las obras  “Suite 2000” arreglo de Rafael Osuna, compuesta de una compilación de aguinaldos como “Serena la mar” “Al llegar aquí”  “Tamborera 9 a San Benito”, “Mi burrito sabanero” de Hugo Blanco, “Año nuevo” de Billo Frómeta.

             Otro tema alusivo a la Navidad fue “Christmas Festival” de Leroyd Anderson que incluye temas como “Noche de paz” de Franz Gruber y Joseph Mohr, “Linda Navidad” de James Lord Pierpont;  “Feliz Navidad” de José Feliciano y arreglos para orquestas de Pedro López, “Coral de Campanas” de Mykola Leonyovich.



           







Los conciertos formaron parte del programa de Bienvenida a la Navidad organizado por la Federación de Orquestas sinfónicas estadales de Venezuela (Fedeorquestas).

            La Orquesta sinfónica de Yaracuy, forma parte de  El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios