Orquesta sinfónica juvenil de Aroa ofreció concierto dedicado a los músicos

Como un homenaje a los músicos en su día, celebrado el pasado 22, anoche la Orquesta sinfónica juvenil de Aroa,  ofreció un concierto en la sede del Ateneo de Aroa.
            El concierto, bajo la batuta de Pedro Rodríguez , estuvo compuesto de  “Fiesta en  el jardín” del colombiano   Jorge A. Arbeláez, “Gran Puerta de Kiew” , presenta el proyecto de construcción arquitectónica, en el estilo ruso antiguo, con cúpula en forma de casco, escrita por el ruso Modest Mussorgsky,  es una de las 15 piezas de la suite “Cuadros para una exposición” y “L’Italiana in Argeri“ con arreglo de                                                                   Aubrey Winte y del italiano  de Gioachino Rosini, una obertura de la ópera del mismo nombre.



            Esta agrupación sinfónica, forma parte de El sistema de coros  y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy, adscrito a  la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Comentarios