Se estrena este 19 “Pelo Malo” en Festival de video de Yaracuy 2015

Luego de varios años de su estreno nacional, de haber recibido varios premios la película de Mariana Rondón, llega a Yaracuy.

            Y será en el marco del IV Festival del video y en la comunidad de Indio Yara, en el municipio San Felipe, que se proyecte a las seis de la noche de este venidero 19 el films "Pelo Malo" de la directora Mariana Rondón  en un  Cine foro.

            La cinta cuenta que, Junior tiene nueve años y es "pelo malo". Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.


            La película obtuvo en el 2013 en el Festival de San Sebastián laConcha de Oro  como Mejor Película, en el Festival de Mar de Plata, Mejor director y Mejor guion, en el  Festival de La Habana el Premio Mención del jurado, en el 2014 Premios Ariel: Nominada a Mejor película Iberoamericana y en  Premios Fénix: 5 nominaciones incluyendo Mejor película

Comentarios