Yaracuy asiste al X Festival de Percusión de los Llanos


Entre el 12 y el  20 de noviembre de 2015 se llevará a cabo el Festival   de percusion de los llanos, que contará  con niños y jóvenes estudiantes de percusión de El Sistema, quienes  asistirán a los seminarios programados durante toda la semana con profesores de la Academia Latinoamericana de Percusión e invitados del extranjero.


                 Durante  varios días, ensambles de percusión de diversas partes de Venezuela sonarán en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, como parte de la programación de la décima edición del Festival Internacional de Percusión de Los Llanos, que estará dedicado al Maestro José Antonio Abreu y en memoria de José Antonio Calderón Torres.
            Kervin Rodríguez, uno de los integrantes de la agrupación que asistirá por Yaracuy al evento, informó que estarán presentes los siete integrantes del Ensamble de percusión latina , que se presentan el sábado 14. Cuatro de ellos,  facilitadores en El Sistema participarán de los seminarios formativos.



         














   Los sonidos de los timpani, xilófonos y marimbas serán escuchados en conciertos que se efectuarán entre el Centro Cultural Tomás Montilla, Vicerectorado de la UNELLEZ y  el Centro de cultura Carlos Emilio Muñoz, ubicados en la ciudad de Guanare.

                        Esta agrupación forma parte de El sistema de coros  y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy, adscrito a  la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Comentarios