Yaracuy se llenó de música en Concierto Corazón llanero

El arpa, el cuatro y las maracas sonaron la noche de este 21 y parte de este 22 en el estacionamiento  control 3 en la avenida Alberto Ravell, en Independencia en el Concierto Corazón llanero,  junto al público asistente para brindar su apoyo y aplaudir a los intérpretes de la canta criolla.

            Desde las cuatro de la tarde hasta las primeras horas del día de hoy, la velada puso a gritar, zapatear, aplaudir a miles de yaracuyanos que se dieron cita en este evento.
            Abrió  un openig a cargo de los pequeños Tevesitos, un grupo de niños procedentes de Apure (Luis Tovar, Fabián Torrealba) Barinas (Luis Posadas), Portuguesa (Pedro Luis), Aragua (Wilkar García y Breidymar Cadenas), Carabobo (Isaías Meza), Cojedes (Emilianne Moreno) y de Caracas que cantan, bailan y tocan y forman parte del Concierto Corazón llanero y esta vez interpretaron “El alcaraván” de Simón Díaz. Junto a ellos estuvo el grupo Zapato con estilo crew, bailadores de Caracas y otro de malabares y acrobacias y hasta un robot, una mezcla de tendencias de lo contemporáneo y lo tradicional.

                                       




 Pasajes, pajarillos,  y toda la gama de la música del llano se dejaron oír en las voces de Armando Martínez, Rogelio Ortiz, Mayra Castellanos, Vidal Colmenares, quien manifestó que a lo largo de estas presentaciones se ha demostrado que la música llanera tiene público , que este año que finaliza garbo una placa discográfica titulada “Regreso el tacamajaca”   y “Cheo” Hernández Prisco, agregó que el público ha asistido masivamente. 






Otros que trajeron su voz a tierra yaracuyana fueron Fernando Tovar, Ignacio Rondón, José Gregorio Oquendo.



















           
            Como bailadores estuvieron integrantes de la Escuela de joropo recio de Aroa y Danzas nacionalistas Bruzual. Y a la entrada de la zona 3 artesanos realizaron una expoventa acompañada de gastronomía con dulcería y  bebidas, organizado por el Instituto de cultura de Yaracuy.





            El Concierto Corazón Llanero, constituye un escenario para enaltecer la música llanera,  mostrar el talento de los exponentes de la música y el baile, organizado por la asociación cultural del mismo nombre.

Comentarios