Yaracuyanos presenta trabajos en el 13° Congreso Nacional de Historia Regional y Local, Venezuela 2015

Con motivo de la realización del 13° Congreso Nacional de Historia Regional y Local, Venezuela 2015,  celebrado en los espacios de la Casa del Bicentenario y la Escuela Venezolana de Planificación, ambas ubicadas en Caracas, los yaracuyanos se hicieron presentes.
             El evento, tuvo entre algunos Ejes temáticos Historias de vida. Historia, geopolítica y globalización. Historia militar en Venezuela. Historia del proceso de emancipación e independencia en Venezuela y Nuestramérica. Historia de la salud, epidemias y y politicas sanitarias Historia cultural y Antropología histórica: puntos de encuentro.

Y allí con la ponencia titulada "Nuestro patrimonio en acción: investigación-acción-participativa y sensibilización patrimonial en el Municipio Urachiche-Estado Yaracuy” estuvieron Doris Tibisay Rodríguez y Liseth Rodríguez, un trabajo que vienen realizando en esta jurisdicción, como integrantes de la Cooperativa Valorarte.

            También como parte de la Micromision Simón Rodríguez,   Eliseo Mora presentó “Prudencio Vásquez: El Peón General Zamorano y “ La cartografía social, como herramienta para la reconstrucción histórica de los espacios de resistencia, del municipio Bruzual estado Yaracuy” a cargo de Anny Castillo .

            El Congreso Nacional de Historia Regional y Local tiene sus antecedentes en los inicios de la década de los ochenta, cuando se le denominó: Coloquio de Historia Regional y Local. Años más tarde tomó la dimensión de Congreso debido al impacto generado en los estudios históricos y su trascendencia en el ámbito científico, educativo, social y cultural en el país, así como su proyección internacional.

Comentarios