CPGPC de Yaracuy lleva propuestas a asamblea en Caracas

Voceros del Consejo Presidencia de Gobierno Popular de la Cultura (CPGPC) sostuvieron una asamblea en Caracas, para elevar propuestas, luego de la elección del pasado 6 de diciembre.
            Previo a esta actividad, el pasado jueves se dio una reunión en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe, convocada por este Consejo y el Gabinete de cultura de Yaracuy, para oír las propuestas a llevar a Caracas, y a cumplirse en los venideros meses.
            Anterior  a estas, el pasado mes de agosto, se hizo entrega de un compendio de las ideas de los voceros de los Consejos Presidenciales de Cultural  de las  24 entidades del país, resumidas en 132 proyectos, que requiere de un presupuesto de Bs. 1.586.842.426.954, dependiente no solo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sino de instituciones tales como de Alimentación, Turismo y Educación, resumidas en el POA reseño el sitio web Aba Ciudad.



            En la Administración Pública, el POA es un plan que es enviado todos los años por cada ministerio e institución pública al Ministerio de Planificación, en el que se señalan los objetivos, metas, proyectos y acciones que dicha institución deberá cumplir el año siguiente. El POA sirve de base y justificación para la obtención de recursos a ser asignados a través del presupuesto nacional a cada institución, y debe ser aprobado por el Ministerio de Planificación y por el Presidente de la República.

Comentarios