Danzas Venezuela en pasos asiste al Festival Nacional de Danza "Batalla de Santa Inés"

Este viernes 11 y el sábado 12 la organización cultural dedicada a la danza Venezuela en pasos, asiste al Festival Nacional de Danza "Batalla de Santa Inés" , que tendrá lugar en la ciudad marquesa de Barinas, organizado por la Fundación Danzas Negro Primero .
            Elio Castillo, director de la agrupación Venezuela en pasos, la cual asiste por los colores de Yaracuy, informó que  un grupo de integrantes de esta organización cultural serán los encargados de las piezas a competir.

            Al evento,  ahora regionalizado asisten  por la región los Andes, Danza Tuncadi del estado Merida; de  los llanos,  Danzas Maporalito del estado Barinas y Danzas Jhakima  y Danza Studio por el estado Portuguesa;  por la región Centro Occidental,  Danzas Venezuela en pasos del estado Yaracuy;  de la  Central, Danzas Primavera del estado Aragua ; de la región Zuliana, Danzas Sentimiento Nacional.
            Como invitados estarán desde el estado Carabobo,  Danzas un Nuevo Amanecer, Danzas Bruzual desde el estado Yaracuy, el opening estará a  cargo del elenco de bailarines de la Compañía Barinas y la agrupación anfitriona la Fundación Danzas Negro Primero.
            El evento,  coincide con  un nuevo aniversario de la Batalla de Santa Inés,  protagonizada por el general Ezequiel Zamora el 10 de diciembre de 1859 en territorio del hoy estado Barinas.


Comentarios