”El insólito viaje de los inocentes” se estrena hoy en el Ateneo de Aroa

Para las seis de la tarde de este 12 está previsto en la sal del Ateneo de Aroa, el estreno del texto de César Rengifo ”El insólito viaje de los inocentes” 
            La obra, es la  culminación del taller de iniciación actoral, dictado por Tomás Jurado Zavala, en la cual actores, integrantes del taller, músicos invitados, e integrantes del Grupo Teatral Amaraje darán vida a esta pieza, que ambientada en la Venezuela rural de 1930, aborda distintos tópicos como el atraso, la ineficacia administrativa de los cargos públicos, la demagogia, la viveza criolla y el desinterés del sector político hacia las más elementales necesidades de la sociedad de la época.
            El texto narra, que un grupo de locos es dejado en la circunscripción de un estado, como es normal para la época. El secretario de gobierno, que a su vez se encuentra atento al nacimiento de la hija del gobernador, manda a buscar un autobús con un chofer y policía para emprender un viaje y dejar a este peculiar grupo en el próximo estado.
            Durante el trayecto, los locos van a vivir diversas experiencias en las cuales el autor, usando un tono ligero pero mordaz y haciendo uso de la ironía, nos muestra una obra impregnada de humor inteligente, que refleja uno de los aspectos más característicos del venezolano, como lo es reírse de sus desgracias, invitando al espectador a aventurarse en este viaje con un inesperado final.

             En la obra “El Insólito viaje de los inocentes” participan Wuilber Campos,  Rosangel Rodríguez, Edixon Peraza, Anyeli Caripa, José Marti, Irmis Rodríguez , Daniel Marín  y Jakson Oviedo además de los músicos                           Simón Camacaro (guitarra)Yonny Paiva (violín) Elvis Peraza (violín) Alfonso Camacaro (cuatro) y José Miguel López (bajo), integrantes del grupo de cuerdas del Ateneo de Aroa,  que interpretaran “Adoración a la torre” del mismo autor y con música de Simón Camacaro.
            Otros que participan son Wilber Campos, como asistente de producción, Dany Díaz, en la producción del sonido,  Miguel Ángel Sirit como sonidista bajo la producción general del Ateneo de Aroa.
            Las artes escénicas, es un frente cultural, que junto a las artes plásticas, gastronomía , música, tradiciones populares enriquecen el plan cultural anual de la organización cultural Ateneo de Aroa que en este 2015 arribó a sus cuarto de siglo.          





Comentarios