Este 17 comienza evaluación del Concurso de pesebres Independencia 2015

Con el fin de promover la reflexión sobre el nacimiento de Jesús, fortalecer las tradiciones navideñas, la Dirección de Educación, cultura y  turismo,  de la Alcaldía del municipio Independencia, organiza desde este 17 la evaluación del  Concurso de Pesebres  2015.

            Así se informó este 10 en conferencia de prensa realizada en la plaza Sucre, con la presencia de Armando Gutiérrez, el director; Ingrid Piña, de turismo; Carmen Navarro, directora de INAMUJER, Luis Colmenares del Consejo Comunitaria para la Salvaguardia, Protección  Defensa del Patrimonio de la Diversidad Cultura de la devoción del Niño Jesús y la artesana Carmen López .  




            Explico Piña, que el concurso está dirigido a comunidades, instituciones  de esta jurisdicción geográfica, cuya inscripción se realizó entre el 10 al 25 de noviembre, y en  participan 17 comunidades.
            Algunas de ellas son las comunidades de Juventud, Alegría, Palotal, Corocito, La Negrita, Paradero, Sun sun, plaza Sucre San Miguel, UBCH San Rafael,  Sabaneta;  en planteles  la Escuela primaria Independencia, en lo institucional, Internado judicial y el de Crisanto.  
            Un jurado compuesto por el párroco Arturo Rojas, Egilda Figueredo, Lisseti Cuicas Armando Gutiérrez, Milagros Hernández, Lisbella Páez y Piña,  conforman el jurado de calificación y premiación que evaluarán materiales para elaborar el pesebre, cualquier técnica de expresión, creatividad entre otros parámetros.
            Agregó Piña,  que se seleccionarán tres pesebres un primer lugar con una premiación dotada de 150  mil bolívares, segundo 80 mil y un tercer lugar don 50 mil bolívares.

            Por su parte Luis Colmenares, informó que a cada pesebre se le llevará un canto en el marco de la Ruta de romería, que tendrá lugar en  el municipio. 

Comentarios