INCES Yaracuy abrió expoferia de fin de año

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), realizó este martes la Expo-Feria Socioproductiva Inces 2015 con el propósito de exhibir los resultados de los distintos proyectos elaborados.
            Previo al despeje de cinta que abrió la expoferia, se dio la intervención del grupo gaitero del ente oficial y la dramatización de la vida del Cantor del pueblo, Ali Primera.






             











En la expo venta  se presentaron los resultados de los cursos en las áreas de turismo, textil, construcción, agrícola, penitenciario, ferroviario, comercio y servicios  dictados en los 14 municipios yaracuyanos y así el grupo del barrio Ezequiel Zamora en  Chivacoa municipio Manuel Bruzual en el área de turismo mostraron el resultado de un curso durante  216 horas para confeccionar pasapalos.



            Y del Centro de Formación Socialista Prudencio Vásquez, en Urachiche un grupo mostró  sus muñecas, objetos con material de provecho y lencería; trabajos de contabilidad del Centro en Independencia; de Guama municipio  Antonio José de Sucre y de San Felipe pero trabajaron en el Centro San Felipe mostraron sus cojines, muebles tapizados;  de Boraure en La Trinidad pero quienes trabajaron también en el Centro San Felipe el Fuerte presentaron  sus productos de limpieza como cloro, desgrasador, cera.








            Valentín Rodríguez, gerente regional del Inces Yaracuy, destacó que  “Hemos realizado 350 actividades de formación dirigidas a personal público, privado y comunal; para ello contamos con 165 Promotores Técnicos Productivos (PTP)”. El instituto cuenta con dos programas de formación  Inces Barrio Adentro e Inces Campo Adentro, en los cuales los PTP se dirigen a las comunidades para capacitar y reforzar los conocimientos de los habitantes en áreas socioproductivas y garantizar el desarrollo sustentable.
            Phillips Camacho,  Promotor Técnico Productivo en informática dijo que “A través de estas formaciones se detectan e impulsan proyectos que benefician al pueblo (…); en ese sentido, el Gobierno bolivariano ha invertido en el área tecnológica para convertir a Venezuela en una potencia y no tener que depender de otros países”e Elda Sulbarán, añadió que las jornadas fortalecen y promueven el trabajo liberador, “Enseñamos a los participantes a realizar sus productos para combatir la actual guerra económica”.
            Por su parte Lgymoe  Yajure, responsable del programa de formación explico, que allí se cuentan con tres centros de formación  que comprende varios programas como lo son el agrícola, textil, turismo, penitenciario, el de aprendizaje industria y comercio que se imparten en los 14 municipios yaracuyanos  coordinador por los centros de formación socialista como lo son  el San Felipe el Fuerte, el de Independencia y el Prudencio Vásquez en Urachiche.
            La proyección para el año 2016 es ampliar la cantidad de participantes, así como potenciar e incluir nuevas áreas productivas que contribuyan con el fortalecimiento del país.



Comentarios