Mañana se presenta la obra “Pesebre criollo” en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote

Este 10 de diciembre,  el grupo de teatro Caímos al Proscenio, procedente de Caracas,  presenta en dos funciones,  la primera a las tres de la tarde y la segunda a las seis,  en la sala del Teatro Rafael Zarraga en Cocorote, la pieza “Pesebre criollo”.
            El director de la obra, Ybrahim Medina, explicó que el argumento de esta puesta en escena está basado en el aguinaldo “El niño criollo”, con música de  Luis Morales Bance y letra de Isabel Herrera, que presenta el nacimiento del hijo de Jesús  en Venezuela y cuenta  con diversos elementos artísticos como la danza, el circo, la música y manifestaciones culturales del país.

            En esta obra se incorporarán también los juegos tradicionales como el papagayo, el trompo, el gurrufío, la perinola y el yoyo, con el objetivo de que los niños se sientan identificados con las tradiciones lúdicas nacionales.

            El montaje, quiere transmitir un mensaje sobre la importancia de la preservación de los valores, la cultura y la identidad nacional, para recibir unas navidades llenas de amor, paz y felicidad.

Comentarios