Reponen montaje del musical “La navidad venezolana” en San Felipe


Por segundo año consecutivo,  la Fundación del Niño Simón-Yaracuy,   presentó la tarde de este martes primer día del mes de diciembre el musical “La Navidad venezolana”, en la sala del Teatro Jacobo Ramírez, en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.
            El elenco conformado por niños provenientes de algunas Casa de los niños, un programa de esta fundación y alrededor de 20 provenientes del movimiento teatral Cesar Rengifo núcleo Independencia, dieron vida a la historia del nacimiento del Niño Jesús, acompañados del Ensamble Alma llanera módulo de Las Piedras adscritos a El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy.


         

   Evimer García, coordinadora del subprograma Casa de los Niños explicó que  en el montaje alrededor de  200 niños dan vida  a la actividad que forma parte de la atención  que se brinda a la infancia yaracuyana en e tas Casas.
JESÚS NACIÓ EN YARACUY
            El montaje, es un cuento que la abuela cuenta a su nieto, y muestra en un recorrido por algunas regiones del país algunas manifestaciones  del ciclo de Navidad cuando José y María en busca de posada  van de pueblo en pueblo.


            Y así llegan al Zulia pero allí estaban bailando a San Benito y su gaita de tambora, y en los Andes  lo celebraban con giros blancos; y en el oriente con un polo margariteño  y en Lara estaban festejando los Zaragozas. Al fin llegaron al valle de Yaracuy y aunque estaba de fiesta los recibieron.





            El evento, mezcla  teatro, la danza y la música al compás de los instrumentos del Ensamble Alma llanera con dirección de Orange Almeron que interpretaron  “Esta bella noche”  de Luis Eduardo Galian,  “Maracaibera” Rafael Rincón González; “Preciosa merideña” de Pedro  Castellanos,  tonada de Luna llena” de Simón Díaz;  “Ipare” de Juan Esteban Garcia;  “Un heladero con clase” de Luis  Laguna , “Niño lindo” recopilación de Vicente Emilio Sojo, además de otros temas .


            “La Navidad venezolana”, reafirma las expresiones culturales de este ciclo y pregona el amor, compañerismo de estos días en que nace Jesús, que años más tarde moriría en la cruz.


Comentarios