Voces juveniles de Yaracuy presenta “Retablillo de Navidad”


En el inicio del Festival Nuestras voces para el Niño Jesús, este primer día de diciembre,  el coro Voces juveniles de Yaracuy,  puso en escena “Retabillo de Navidad, de Aquiles Nazoa.

            Este poema, narra un episodio de la vida de José y María, cuando buscan posada para el nacimiento de su hijo, y fue narrado por Marisol Parra y algunos versos se intercalaron aguinaldos como “Esta bella noche” de Eduardo Galian, el anónimo “Sois la prometida”, el tradicional Tun tun, recopilación Vicente Emilio Sojo.





            Abrió el festival integrantes del Programa de educación especial de El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy con “Ya llego la Navidad”,  “Alúmbrame el zaguán” compilación del grupo Un solo pueblo, un popurrí navideño compuesto de “Aguinaldo al poeta” grupo Luango , “Tun tun” yFuego al cañon” recopilación de Vicente Emilio Sojo, “ Mi burrito sabanero” de Hugo Blanco,   con dirección de Leimar Parra, Eudis Lauri, Egildo Ordoñez y Eglys Rangel.

            Y le siguió el coro infantil del núcleo san Felipe de El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy, bajo la dirección de Pedro Parra Goyo en “ya llego la Navidad” “Mi burrito sabanero” “Sois la prometida” entre otros con acompañamiento musical de Eusebio Reyes y Pedro Parra García.




                          

               
                     

  En su segundo día hoy 2 el festival Nuestras voces para el Niño Jesús, se traslada a la iglesia Santa Eduvigis en Independencia con la participación de Coral Analexis Ramírez, Orfeón Yaracuy, Coro huellas(Aragua) y el coro sinfónico del núcleo San Felipe de El Sistema de coros y orquestas infantiles y juveniles de Yaracuy.




Comentarios