Con talleres arranca Programa de iniciación musical Simón Bolívar en Guama

Con el reinicio del año escolar 2015-2016,  también arrancó el Programa de iniciación musical Simón Bolívar,  en los centros educativos de Guama, capital del municipio Antonio José de Sucre.



            Rosa Rivero, coordinadora de este programa, informó que  en este núcleo,  se dictaron dos talleres dirigidos a los facilitadores, uno sobre motivación al logro con Roxana Trejo y otro sobre planificación.     






           



























A finales de este mes de enero, agregó  también se dictarán talleres sobre Lenguaje musical y otro sobre Bandas rítmicas, este último este será para formar multiplicadores en cada plantel donde funciona el programa.
            Estos talleres, servirán para dotar a los planteles de instrumentos para las bandas rítmicas , los cuales eran construidos con el apoyo  padres, representantes docentes y los estudiantes.

  Previo a estos dos talleres, los facilitadores del programa de todos los núcleos, han sostenido reuniones tanto con el coordinador general de El sistema Rafael Gutiérrez, como con la del programa 





           .







  (Fotos PIMSB)
    El programa de iniciación musical Simón Bolívar, está adscrito  al Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Yaracuy,  de   la Fundación Musical Simón Bolívar, (Fundamusical Simón Bolívar) ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Comentarios