Entregan aportes para Carnaval Papelillo 2016 en Cocorote

El Comité organizador del carnaval Papelillo 2016, Bien de interés cultural del municipio Cocorote,  como una de sus  primeras tarea comenzó hacer entrega de los aportes a los Comités de barrio y grupos de danzas.
            En rueda de prensa, realizada este 22 en la sede de la Alcaldía, en la cual se hicieron presentes Damery Barreto, en la coordinación general, en la Coordinación de finanzas Miguel García, Coordinación fiesta infantil Gregory Reyes, Zoraya García y de la Coordinador de desfile y seguridad     Albis Alvarado, suministraron la información.


            García, explicó que la Alcaldía, a pesar de las dificultades económicas del país, aporta 4.300 millones para la fiesta carnestolendas y de ellos  2.600 entre otras inversiones son trasferidos a las comunidades como un aporte para la confección de carrozas,  trajes y accesorios para las comparsas y trajes de fantasía entre otros. El monto asignado fue de 140.000 bolívares  para carrozas, 70.000 para comparsas y 25.000 para trajes de fantasía.
            Por su parte, Damely Barreto, agregó que en este 2016 en el primer renglón participan siete comunidades, el barrio La Cruz, con Tranforme optimus; Guayurebo, con Constelación de Estrellas; Banco Obrero con Jugando en la casa de juegos en el árbol, de La Morita, Asociación  civil  Estrella de la Luz, con una carroza alusiva a La Sirenita; Callejón Mata Palo, con Snoopy; Carretera Mata Palo con Princesas  y de la comunidad de El Manguito con la carroza Los Minions.

            Para las comparsas participarán ocho comunidades, Carretera Mata Palo con Estrellas brillantes del rock; Pradera II con Estilo de ayer, hoy y siempre;  El Manguito con Los Minions; Los Bomberos    con Dulce arlequines; La Cruz con Las Princesas del turpial; Consejo Comunal Casa de Madera, Reina de corazones; y las agrupaciones Danzas Los Retoño con la comparsa El mundo mágico del arco iris y Danzas Yaracuy Danzantes con Bufonadas.



            En el renglón de trajes de fantasía participan siete, más las cuatro fantasías de agrupaciones invitadas,  Callejón Mata Palo, Fantasía La Medusa; La Ermita  con Mi dulce locura; Teatro Rafael Zarraga,        La diosa maíz; El Calvario con Astro Rey; Danzas Los Retoños con Una aventura congelada; Danzas Yaracuy Danzantes, con Los colores de una sonrisa, bufones, arte, expresión y vida.

            La premiación en el renglón carrozas para el primero, son de 50.000 bolívares, segundo 30.000 y  tercer lugar 20.000; para comparsas  14.000 bolívares el primer lugar, 10.000 el segundo lugar y 6.000 el tercer lugar y para el traje de fantasía 25.000 bolívares. Agregó, Barreto, que este año 2016 luego de los desfiles como en años anteriores, no habrá espectáculos en la tarima.

            Papellilos, el carnaval infantil de Venezuela, forma parte del Catálogo del patrimonio del municipio Cocorote, protegido por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Venezuela (1993)


Comentarios