Yaracuyanos asistirán este 28 al XXXVII Festival Panoja de Oro

El Festival de música llanera Panoja de oro (1980), en su edición 37 que se realizará  del  28 al 30 de enero,  en Valle de la Pascua, en el estado Guárico, ya escogió la representación de esta entidad federal.



            El evento eliminatorio se cumplió en Yaritagua capital del municipio José Vicente Peña, con 19 participantes y en el cual la guameña María José Garrido obtuvo el cupo para llevar el nombre de Yaracuy en el renglón  voz pasaje criollo, en voz recia Gisell Yusti, de Yaritagua y en contrapunteo Robert González, de Cocorote  y como delegado asiste “Pepe” Sira.


            En la actualidad los renglones con que cuenta el Festival Panoja de Oro son pasaje “Lesbia Vargas”; recio “Ángel Custodio Loyola”, estilizado con el nombre de “Rafael Chacín Soto”, más los renglones baile de joropo y contrapunteo, en masculino y femenino.

            La Panoja de Oro, es  un homenaje  al cultivo del sorgo, cuyo rubro vino a estabilizar la economía agrícola de la zona, que en aquel entonces cuando estaba maltrecha debido a las inclementes sequías que venía padeciendo la región llanera, desde los inicios de los años 70 del siglo pasado.

Comentarios