Abierta inscripción para Diplomado en Producción Artesanal

La Fundación Red de Arte junto con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) abre inscripción al Diplomado en Producción Artesanal que iniciará el próximo 19 de febrero.
            La iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional de Artesanía (CNA) tiene como objeto  la formación de facilitadores para fortalecer la economía cultural del país mediante el estímulo de los saberes de los diferentes oficios artesanales.

           

La matriz curricular integra cuatro etapas las cuales abordan dos temáticas cada una: 1. Sensibilización (El ser humano como creador/a de artesanía; Ética y valores socialistas), 2.Formación básica (Procesos históricos artesanales en Venezuela y América Latina; Educación popular y transformación social en los procesos educativos originados desde la producción artesanal), 3.Formación especializada (Marco jurídico de la producción artesanal; Procesos de la producción artesanal; Intercambio comercial del bien artesanal) y 4.Consolidación (Evaluación de aprendizajes; Socialización de resultados).
            La viceministra de Fomento de la Economía Cultural, Aracelys García, convocó al pueblo a la productividad y a compartir en este Diplomado los saberes en función de repensar colectivamente la economía y “crear conciencia para la cultura productiva, que permita construir una economía productiva para sustituir a la economía rentista”, reseñó el portal web de la Unesr.


Las inscripciones se  realizan en la Red de Arte, ubicada en Parque Central, torre Este, sótano 1, para mayor información comunicarse a través de los teléfonos 02125763876 o 02125762008, en horario comprendido desde las 8:30 am a 12:00pm – 1:30 pm a 4:00 pm o visitar el portal web www.redddearte.gob.ve.

Comentarios

  1. cuando harán los diplomados artesanales en carabobo......ampliar la producción es sumamente importante al igual que fortalecer el conocimiento técnico para la misma.....producción y mas producción por manos propias de comunas organizadas cultura conocimiento y estudio

    ResponderEliminar
  2. no solamente es producción...la producción hay que enseñarla con cultura con conocimiento y estudio con valores y conservación de la materia prima y el buen aprovechamiento de la misma............no necesitamos nada del imperio lo tenemos todo para producir conocimiento estudio y manos a la obra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario