Alma Llanera Cocorote celebra los 41 años de El Sistema

El programa Alma Llanera Cocorote, celebró el 41 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la tarde de este 12 de febrero en la plaza Bolívar,  de este centro poblado.
            Los transeúntes de la plaza Bolívar, recibieron a la Orquesta de iniciación, de este núcleo bajo la dirección de  Ariben Sepúlveda  con “Oda a la Alegría"  el tema musical del alemán Ludwig Van Beethoven (1770 - 1827 ) de la "Novena Sinfonía", en su cuarto movimiento; “Danza rusa No 2” “Danza trepak” del ruso  Peter Ilyitch Tchaikovsky (1840- 1893) de la suite de “El Cascanueces”.
            Mientras, que la Orquesta Alma Llanera, un programa para demostrar la riqueza de la música venezolana,  con dirección de Cesar Torres hicieron “Linda Barinas” de Eladio Tarife, un cimarrón, una variante de joropo, “Rio Yurubi” de  Pedro Zarraga Barreto y “Apure en un viaje” de Genaro Prieto.


             Alma Llanera,  esta dedicado a enseñar  cuatro,  guitarra,  bandola,  mandolina,  arpa criolla,  maracas y  bajo popular, para interpretar géneros de la región andina, las danzas zulianas, la gaita de furro y de tambora, el tamunangue, vals, el golpe tocuyano, los polos, las jotas, los galerones, joropo y sus variantes y hasta el calipso. La actividad, fue una articulación entre la Alcaldía del municipio Cocorote, la Oficina Nacional Antidrogas y la Fundación orquestas sinfónicas de Cocorote.

El programa Alma llanera Cocorote,   está adscrito  al Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Yaracuy de   la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical Simón Bolívar) ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Comentarios