Anuncian ganadores del concurso de los 50 años de la Diócesis de San Felipe

Al finalizar la misa, dedicada a la patrona de la diócesis de San Felipe y titular de la Iglesia catedral de San Felipe, este 2 de febrero, el Obispo Nelson Martínez Rut, dio el veredicto del concurso del Himno, logotipo y oración a usarse en el marco de los 50 años de la creación de la diócesis este venidero mes de octubre.
            Para la letra y música del Himno, resulto favorecido el enviado por Eduardo Fiallo e interpretado por la Banda Fuerza de Dios , todos integrantes del ministerio musical de la iglesia de la Ascensión del Señor.
            Fiallo, es un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, (Yaracuy) integrante de la fila de oboes de la Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe, y comentó que la música es del mencionado grupo de la iglesia  y la letra tiene dos estrofas y  es un canto a la misericordia.


            Por su parte, la Oración, correspondió al trabajo enviado por el párroco de la misma iglesia, Frank Reinaldo Dorante Boquett,  y dijo  que tiene como base la misericordia del señor, la obra evangelizadora de Jesús y la presencia de María bajo la advocación de la Virgen de la Presentación, para que guie a la iglesia.
            La oración se compone de cuatro estrofas, las tres primeras dedicadas  a la Sanísima Trinidad y la última a la Virgen de la Presentación.







            Y desde la parroquia Las Mercedes en San Pablo, capital del municipio Arístides Bastidas el joven Carlos Barrios se acreditó como ganador del logo y  el mismo tiene representado a la Virgen de la Presentación, la Bandera de Yaracuy , un sol y a los lados ramas de caña de azúcar y café.
            Algunos de los jurados responsables de la selección fueron Daniela Quintana, Florazul Estanga, Jesús Barrios.
ORACION POR LOS 50 AÑOS DE LA DIOCESIS
 Dios Padre,
Que nos has mostrado en el caminar de tu Pueblo tu amor misericordioso, bendice e ilumina el peregrinar de nuestra Iglesia Diocesana de San Felipe, en la alegría de estos 50 años de evangelización y misión, para que llenos de gratitud, testimoniemos al pueblo que nos has confiado tú Amor misericordioso.
Dios Hijo Jesucristo,
Tu que nos has revelado la misericordia del Padre, te ofrecemos los ideales y esperanza de nuestra Iglesia Local, hoy llamados a renovar  en este año jubilar, la alegría de nuestra vocación, la prontitud y generosidad de respuesta, para ser al servicio de tu pueblo tus  Discípulos Misioneros.
Dios Espíritu Santo,
Que has iluminado con tus dones, la vida eclesial de esta porción del Pueblo de Dios, aviva en nosotros Pastores y Fieles Laicos, un testimonio creíble de nuestra Fe, para continuar anunciando con valentía la alegría del Evangelio.
Oh Virgen María de la Presentación,
Que con amor de madre has acompañado la historia y el desarrollo de esta generosa tierra yaracuyana, enséñanos a imitar tu docilidad al Espíritu Santos, para vivir el servicio y la misericordia del amor de Padre.
Amén.
SOBRE LA DIOCESIS
         Yaracuy pertenecía a la diócesis de Barquisimeto (hoy arquidiócesis) con la excepción de Nirgua adscrita a la Diócesis de Valencia (hoy arquidiócesis) hasta el 7 de octubre de 1966 cuando el Papa Pablo VI estableció la diócesis de San Felipe mediante la Bula Ex tempore quo.
         En la Bula pontifi (Perdurara en el tiempo) se declara: “Erigimos la nueva Diócesis que se llamara de San Felipe en Venezuela, la que tendrá por limites los mismos del estado Yaracuy. La capital de la Diócesis será la ciudad de San Felipe en la que residirá el Obispo. La Catedral y la curia Episcopal de honor y de autoridad quedara establecida en el sagrado templo de la bienaventurada Virgen María de la Presentación a la que como Catedral le concedemos todos los derechos y privilegios”
         Para este 7 de octubre día de los 50 años se tiene una apretada agenda para la celebración

Comentarios