Carnaval Papelillo de Cocorote llena de fantasía la calle

El sol deslumbrante de este lunes 8 y de carnaval, cayó despiadadamente sobre Cocorote, a los lados de la vía escogida para la concentración de los trajes de fantasía, la maleza luce amarillenta, los arboles desvestidos hablan de la sequía.
            Poco a poco al caer la tarde, a partir de esta redoma dedicada al “Centauro de los llanos” general en jefe José Antonio Páez, la calzada se  fue llenando de gente y algunas personas se trajeron su silla, para cómodamente ver sentados pasar el desfile. Ahora la calle dejo de ser calle y se funde con la gente.
            Gente con la cara pintada, con sombreritos, matracas. Algunos pasean envueltos en trajes estrafalarios, grandes lentes oscuros, nalgas y senos ficticios, pelucas. Vendedores ambulantes, con agua, tostones, algodones de colores, refrescos también se hacen presentes. Cualquier cosa es posible.
            Como todos los años, la avenida José Antonio Páez, se llena durante dos dias de la alegría del Carnaval Papelillo 2016, Bien de interés cultural del municipio Cocorote. A los lados, de esta arteria vial se  colocaron las carrozas y las bandas show que se fueron incorporando al desfile. En algunas esquinas había aparatos de sonido con cualquier música, para ambientar mientras empezaba la fiesta.
            El carnaval Papelillos, nació hace varios años en Cocorote, dedicado única y exclusivamente a los pequeños, este año 2016 este mundo infantil se vio reflejado en los temas de las fantasías, carrozas y comparsas que desfilaron por la avenida Páez.
LOS CONSTRUCTORES DE  LA  FIESTA DEL CARNAVAL




            Abrió este segundo desfile de la fiesta carnestolendas,  la reina Helianel Peña, representante de Barrio Centro, quien  también se llevó la banda de Mini popularidad y Mini pasarela el día de la elección, acompañada de la primera finalista Adriana Maldonado, de Vista al Valle y la segunda finalista María García,  de La Pradera.
            El primer bloque del desfile,  se compuso de las comparsas y allí estuvo procedente de la Academia faraón models, (Barquisimeto, Lara) una comparsa por la paz, con sus trajes blancos confeccionados en material de reciclaje, discos compactos, vidrio, botellas con 17 participantes.
            Del barrio Matapalo, unos pequeños trajeados a la usanza de los años 60-70 representaron la época del rock con el gran Elvis Presley con Estrellas brillantes del rock; y de las Casas de madera del cuento de “Alicia en el país de las maravillas” salió la Reina de corazones, con su simbología en los naipes y con 12 personas; del barrio El manguito Los minions; y de La Cruz Las princesas del turpial, con 12 personas.






          






































Los dulces arlequines, fue la colorida comparsa de Los Bomberos; y de La Pradera estuvo Stilo del ayer, hoy y siempre, con 15 personas;  mientras que  por los grupos de danza del municipio estuvo  la agrupación de baile Danzas Los retoños,  que mostró con 20 personas, El mundo mágico del arco iris y Yaracuy danzante, Bufonadas, con 16 personas.
            En el segundo bloque del desfile, estuvieron los trajes de fantasía con las agrupaciones Danzas Los retoños y “Frozen: una aventura congelada”, basada en la película del mismo nombre, que llevo Zuleika Loyo; la Compañía municipal de teatro Rafael Zarraga, con La diosa del maíz, junto a un gran espantapájaros  que porto Michael Rodríguez; y Yaracuy danzante, Los colores de una sonrisa: bufones con María Milagro Rivas.
            Y el Callejón Matapalo con una Medusa, de la mitología griega, cuya cabellera fue convertida en serpientes; la Ermita nueva presentó una fantasía basada en el cuento “Alicia en el  país de las maravillas” que escribió el británico Lewis Carroll; el barrio El Calvario Astro rey, con Francismar Suarez.









            Cerró el desfile varias carrozas,  desde Guayurebo, Constelaciones de estrellas, ideada por Daniel Parra y realizada con materiales de provecho; de Banco Obrero; Jugando en la casa del árbol; La sirenita, de La Morita Nueva, de la película basada en el cuento de Hans Christian Andersen;  Transforme Optimus del barrio La Cruz,  un personaje de ficción, en este caso un carrito azul y naranajA que se transforma en un robot; del Callejón Matapalo un blanco Snoppy, de la tira cómica Carlitos, Charlie Brown y Snoopy ;  de El Manguito la carroza Los minions, basada en la película de animación de pequeñas criaturas a las que les encantan las frutas, de tipos diferentes de pelo, ojos y estatura, tienen forma de píldora de color amarillo; y de la Carretera Matapalo, Princesa.











            El desfile, estuvo acompañado de las Banda show Santa Lucia (Yaritagua-municipio José Vicente Peña-Yaracuy) Escuela de formación musical Cocorote, Banda show Eliodoro Pineda y José Francisco Bermúdez (El Cuji- Lara) y el primer día de carnaval estuvieron la Banda show Yurubi (San Felipe-Yaracuy) Banda show Monseñor Granadillo (Montalbán-Carabobo) entre otras.

            Para este martes de carnaval, en las inmediaciones de la plaza Bolívar será la fiesta infantil, un evento organizado desde la coordinación de cultura de la Alcaldía del municipio Cocorote. 

Comentarios