Circuitos escolares inician el Carnaval en San Felipe

Desde este 3  y hasta el 5 de febrero,  se llevaran a efecto, las caminatas  con estudiantes de diferentes centros educativos del estado, en el marco de la fiesta carnestolenda.
            En este año escolar 2015 – 2016, en seguimiento de lineamientos emitidos por Dirección general de cultura y deporte, ente adscrito al Viceministerio de Comunidades educativas y unión con el pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, no se realizará como en años anteriores un desfile, sino que  varios planteles vecinos se agrupan en circuitos, en una caminata festiva.





            Uno de ellos es el circuito 7 del municipio San Felipe  integrado por varios planteles y este 3 la caminata festiva partió del Monumento histórico de la nación San Felipe el Fuerte hasta el estacionamiento del complejo cultural Andrés Bello frente al Teatro Jacobo Ramírez, con la participación de UE Trinidad Figueira;  CEIB Simón Rodríguez;  CEI Niños Cantores,  CEIB S San Antonio;  UE Cecilia Mujica; UE Padre Delgado; Liceo Rómulo Betancourt.
            La caminata  con pitos, matracas, antifaces elaborados por los estudiantes, llevo los productos de los proyectos pedagógicos agrupados en el Carnaval Pedagógico Estudiantil 2016. Para este jueves 4 habrá otra caminata en San Felipe y el viernes en Marin.

            La fiesta carnestolenda, es un espacio cultural de convivencia, goce y disfrute, con la participación activa y protagónica de los estudiantes, docentes, padres, representantes y comunidad.

Comentarios