Cuatro proyectos de legislación cultural estudia Cámara municipal de Independencia

Raudy Gudiño, responsable de la Comisión  de Educación cultura y turismo de la Cámara municipal de Independencia, informó que en la actualidad estudian cuatro proyectos de Ordenanzas para el municipio.
            Uno de ellos, es la Ordenanza sobre Protección, defensa del patrimonio cultural, cuya Junta asesora, fue juramentada  en plenaria del Concejo Municipal, quedó  constituida por el presidente de la Comisión de cultura y educación Raudy Gudiño; director de Educación, cultura y turismo de la Alcaldía Armado Martínez; la Sindico procuradora municipal Marianela Rodríguez; un miembro  de las agrupaciones culturales, Luis Colmenares; el cronista del municipio Orlando Barreto, entre otros.
            La misma, tendrá entre sus competencias ya definidas, determinar los bienes culturales del conjunto y los lugares que forman parte de los Bienes culturales del municipio y parte de ellos ya se encuentran registrados en el Catalogo patrimonial elaborado por el Instituto de Patrimonio Cultural.

            Asimismo, tendrán la tarea de avanzar en dos proyectos  como son el Proyecto de Nomenclatura y Toponimia,  y la creación del Archivo histórico municipal.
            Por otra parte, dijo Gudiño que finalizado los concursos de los Símbolos municipales, la Junta procederá a la creación de la Ordenanza de usos y regulación de los símbolos municipales.


Comentarios