Eric Séva llega a San Felipe a trabajar con la Yaracuy Big Band Jazz

En un periplo, que organiza El Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Venezuela,  con el saxofonista y compositor francés Eric Séva, se incluye a la ciudad capital de Yaracuy.
            La fecha se anuncia luego del 25 de febrero y primeros días de marzo, en los cuales trabajará y actuará con la Yaracuy Big Band Jazz. Séva, viene a Venezuela a realizar una serie de conciertos y a dictar varias clases magistrales en Caracas, Mérida y San Felipe desde el 15 de febrero hasta el 5 de marzo.
            Hoy a las 7:00 pm se presenta en el Centro Cultural BOD, con un concierto dividido en dos partes. En la primera, estrenará en Venezuela su obra Confluences, escrita para orquesta sinfónica y cuarteto de jazz, con la Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar dirigida por el maestro Eddy Marcano.
            El cuarteto estará conformado por Andrés Briceño en la batería, Alí Paiva en el contrabajo, Antonio Utrera en el piano (todos integrantes de la Simón Bolívar Big Band Jazz) y el propio Séva en el clarinete,  actuará también la Venezuela Big Band Jazz dirigida por el maestro Pablo Gil, interpretando obras escritas y arregladas para big band por el propio Eric Séva, quien además actuará como solista.


            Eric Séva luego viajará a Mérida, para trabajar con la Mérida Big Band Jazz que bajo la batuta del maestro Pablo Gil dará un concierto en el Teatro César Rengifo el jueves 25 de febrero.  Cierra el 5 de marzo junto a la Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigida por el maestro Andrés Briceño
            La gira del maestro Eric Séva es un esfuerzo conjunto entre la Fundación Musical Simón Bolívar, el Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia en la República Bolivariana de Venezuela.

            La Venezuela Big Band Jazz, la Simón Bolívar Big Band Jazz y la Orquesta Sinfónica Juvenil  pertenecen al Conservatorio de Música Simón Bolívar, mientras que la de Yaracuy , al Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, dos de las instituciones a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios