Génesis Welter es la reina del XVIII Carnaval San Felipe- Albarico 2016

Desde niña me enseñaron que para tratar a las personas no es por el potencial de los que son,  sino lo que podrían ser y dar, así empezamos a ver que es el amor lo fundamental para rescatar los valores, pues así respetamos y toleramos, fueron palabras de la nueva soberana del XVIII Carnaval San Felipe- Albarico 2016, Génesis Welter (3), quien además se llevó las bandas de Mejor cabello y Miss Fotogénica electa por comunicadores sociales y fotógrafos.



         El cuadro lo completó como primera finalista Diana Hernández, (12); segunda Beilimar Cardozo (4), que obtuvo la banda de Miss amistad  seleccionada entre las mismas candidatas y Mejor barra y  como tercera finalista Gabriela Falcón (6), que se llevó la banda de Mejor pasarela.

         El jurado responsable de la  elección,  se compuso por Yamilcri Loyo,  Sherelly López , María Jiménez, Jhoana de Zavarce, Antonio Parra, que evaluaron  a las participantes durante las  tres pasarelas.




          Otras bandas fueron para Mejor traje de fantasía, se la llevo Ariadna  Rocco (11) Miss simpatía  Nicida Romero (2) que fueron colocadas por un grupo además del jurado,  por Humberto Silva, Omar Martínez, Yajaira Martínez, Emily Ruiz presidenta del Comité de reinado y el alcalde Alex Sánchez entre otros.
         El evento de elección y coronación, tuvo lugar en la sala del Teatro Jacobo Ramírez en  el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, que estuvo repleto de público.









         Abrió la fiesta en tres pasarelas, un openig a cargo de Danzas nacionalistas Bruzual, en medio del cual aparecieron las 12 jóvenes en vueltas en un traje dorado. La primera salida de las candidatas fue en traje de openig  que sirvió para la autopresentación, la segunda pasarela fue en traje de baño y cerro el traje de fantasía.
DERROCHE DE IMAGINACION
         En esta  velada de elección, finalizaron en el escenario su intervención las 12 jóvenes  con el modelaje de  un traje de fantasía, en este segmento los moderadores Omar Ortega y Francis Bertoncello les proporcionaron sobres que contenían las preguntas sobre temas como las drogas, bullying , el deporte, adultos mayores, el carnaval, cuyas respuestas fueron determinantes para el puntaje final.
         Abrió el desfile María Adarfio (1), envuelta en un traje rojo; Nicida Romero (2) lucio un traje alusivo al pavo real, diseño de Betina Bracho; Genesis Wetter (3) portó un diseño de Braulio Mendoza inspirado en los colores de la bandera, para resaltar el amor al país en material de provecho.
         La fantasía de Beilimar Cardozo (4), de Wilfredo Camacho, estuvo inspirada  en gotas de diferentes colores y la de  Reilismar  Salazar, (5) con Madre naturaleza, una fantasía de hojas, flores, plumas y farales; Gabriela Falcón(6)  llevo Pintemos con rosas y colores; la fantasía de la flora fue llevada por Andreylis Nuñez (7)plasmada en una orquídea.



         Por su parte Julieta Plata, (8) se mostró con la Reina de Yare, inspirada en la manifestación cultural Diablos danzantes de Yare, declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inspirado en las garotas de Brasil se presentó la candidata 9 Yetsimar Cuicas; y Rosmary Natera (10) lucio Reina del calipso; Ariadna  Rocco (11) un traje verde alusivo a la naturaleza y Diana Hernández, (12) con la Diosa de los corales, inspirada en lo marino.
         En los intermedios, se dio la presentación de Danzas Génesis en un calipso guayanés, Las Tinajas y Geyemil con coreografías pop, y para cantar  Ángel Dobobuto lo hizo acompañado de su grupo y Danzas nacionalistas Bruzual.
         En continuación a la programación para este lunes 8,  se realizara el primer desfile de carnaval que partirá desde la avenida Revolución en Albarico con comparas, carrozas y bandas show.


Comentarios