Helianel Peña es la reina del Carnaval Papelillo 2016 en Cocorote

En medio de aplausos, pitos, pancartas la noche de este 6 fue electa reina del carnaval Papelillos 2016 Bien de interés cultural del municipio Cocorote, la niña Helianel Peña,  representante de Barrio Centro , quien  también se llevó la banda de Mini popularidad con  1.411 votos,  y Mini pasarela. 


            Como primera finalista fue electa la pequeña Adriana Maldonado, de Vista al Valle y segunda finalista María García,  de la Pradera. Cada una de ellas se lleva un premio en metálico.



            Mientras que María Isabela Andretta, del sector Caja de Agua obtuvo la banda de Mini amistad y Mini travesuras y anteriormente la de Mini fotogénica;   Yoliannys Iglesias, de La Cruz (2) Mini coqueta,  Yosderlys Pérez, de Guayurebo (3) Mini sonrisa; Madeleine González, de El Calvario (4) Mini turismo, Emily Silva, El Manguito (7) Mini simpatía, Ricsely Barrios, de Casa de Madera (6) Ojos lindos; Zhara Klemm, de Los Bomberos (8); Mini cultura, Adriana Maldonado, de Vista al Valle (9); Rostro angelical;  María de los Ángeles García, de la Pradera (10); Cabello más lindo; Yerdhelouis Rumión, de Villa Rosa (11), Mini elegancia.
            El jurado se compuso de Loira Valles, Roner Anneses, (Lara y Portuguesa) directores de las agrupaciones que participan en un festival de danza que se cumple como parte del Carnaval Papelillos  2016, la reina del 2015 María José Aguiar y el asesor de imagen Marcial González (Carabobo) y en la mesa técnica Richard Betancourt y  Daniel Alonso.
PURA IMAGINACION  Y  FANTASIA
            Abrió             el evento, un opening a lo nacionalista con la Escuela de baile y modelaje de Cocorote en medio del cual trajeados de banco aparecieron las niñas.
            De seguidas se dio una pasarela de autopresentacion y luego u otra en trajes de fantasía en el cual María Isabela Andretta (1) llevó una que representa  la naturaleza del municipio en la Rosa de montaña;  Yoliannys Iglesias (2)portó un traje recreada en las amazonas; Yosderlys Pérez (3)uno sobre la diosa de la fauna diseño de Elio Castillo;  Madeleine González(4) llevo Diosa de la paz,  construida por la familia Rangel Gonzales y Salcedo.







            Por su parte, Helianel Peña (5) mostro el Hada musical,  fantasía de notas musicales diseño de Jesús peña y realizado por Coromoto García; Ricsely Barrios (6) lucio Diosa de los diablos danzantes de Yare diseño de Elio Castillo; Emily Silva (7) porto la Flor del amo diseño de Elio Castillo; Zhara Klemm (8) con la Diosa del lago de los lagartos confeccionado en material de provecho diseño de la familia Graterol.
            Y  Adriana Maldonado (9) presentó a Maléfica, un diseño de Tomás Aponte inspirado en el hada malvada del cuento La bella durmiente; María de los Ángeles García (10) La princesa arco iris; con los colores azul, verde, rojo, naranja amarillo, diseño de Decoraciones Alfonso, Yerdhelouis Rumión (11) llevo un traje inspirado en la diosa del amor.

            Cerró el evento la presentación de Luis Enrique con música de la canta criolla. Para este domingo está previsto el primer desfile de carnaval, cuya concentración será en la plazoleta José Antonio Páez.

Comentarios