Organizaciones culturales de Yaracuy reciben aportes de Dirección del Poder comunal

Este 24 varias organizaciones culturales que hacen vida en territorio yaracuyano,  recibieron aportes por un monto de 3.928.760 bolívares, por parte de la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social del Ejecutivo de Yaracuy.
            La actividad, se cumplió en el marco de la reunión de los fabricantes de instrumentos musicales de Lara, Yaracuy y Portuguesa realizada en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia y Humberto Silva, secretario de Poder Comunal y Protección Social, dijo que son los primeros aportes que se entregan al sector cultura correspondiente al año 2016.
            Las agrupaciones, que previamente introdujeron un proyecto son Agrupación Teatral Coordinación, para  adquisición de mobiliario para la sede, perdido en un incendio; Danzas nacionalistas Bruzual, para una etapa de la construcción de la sala de usos múltiples en su sede en Chivacoa y Escuela de joropo recio de Aroa para adquirir materiales y accesorios para fabricar instrumentos, por un monto de 1.000.000 bolívares cada una;  Fase lunar, para adquisición de vestuario por  528. 760 bolívares; Compañía de danzas del estado Yaracuy para adquisición de uniformes e instrumentos musicales para las Danzas ciudadela Hugo Chávez, por 400.000 bolívares .








            Los cheques fueron entregados por el ministro del Poder Popular para la Cultura Freddy Ñañez,  en compañía del secretario general de gobierno Alejandro Salom y José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy.

Comentarios