Daisy Cañizales y William González ocuparon primeros lugares del Festival Voz magisterial yaracuyana

Pasajes, quirpas, chipolas, san rafael, ejecutados con  cuatros, arpas y maracas distinguieron la mañana de este 4 de febrero al Festival Voz magisterial yaracuyana, realizado en el auditorio del Grupo escolar Republica de Nicaragua, en San Felipe.





           





 El evento, organizado por la División de coordinación de entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa Yaracuy, abrió con las notas del Himno nacional de Salías y Landaeta y el Himno del estado Yaracuy de Sosa y Ramírez, en la voz de docentes responsables de la actividad cultural en los planteles de Nirgua, Independencia y San Felipe.




            Luego, de las palabras de bienvenida de la responsable de la división Luz Klem, se dio inicio al evento que contó con un comité de selección compuesto por Carmen Mendoza, Irwing Materán Eusebio Reyes.

           

Cumpliendo con unos parámetros previamente establecidos quedaron clasificadas en primer lugar las voces de William González, proveniente del municipio Manuel Bruzual con el tema “Ahora “de Otilio Galindez acompañado en la guitarra por Josmar Puertas y en femenino Daisy Cañizales por Independencia con “Enciendan la fogata” de Richard Padilla, quienes representaran a la entidad federal en un evento nacional.

















            Mientras que el segundo lugar fue para Carol Torrres por la jurisdicción de San Felipe con “Hoy hable de ti” de Hugo Blanco y en masculino Darío Rodríguez del municipio José Vicente Peña con “ Besos en mis sueños”  de Augusto Brandt.


            Otros participantes del valle medio de Yaracuy fueron, María Lizarraga por Cocorote con el tema”Sueños de paz” de la autoría de Francisco Piña; Pedro Parra García, por Independencia con “Independencia mía” ; de La Trinidad, Hernán Colmenarez hizo el pasaje ”Rio seco” de Diego Pulido y Luis Trononis desde jurisdicción de Arístides Bastidas interpretó un pasaje-chipola,  de Arístides Sánchez” Oye joven es contigo”.


























            Y de la tierra de los Jiraharas desde Nirgua María Montoya interpreto “La vecina” de Rumy Olivo y Amabilis Hernández con “Madrileña”.
            Y desde el este de Yaracuy, de Manuel Monge, Norka Colina cantó “Heredera de mi tierra” y de Simón Bolívar Yailet Salcedo hizo la quirpa “Aroa que linda eres” , mientras que  del oeste de jurisdicción de José Vicente Peña Eliana Vázquez canto “Soy” de Luzibel Pérez.
            Del valle alto de Yaracuy,  de jurisdicción de Antonio José de Sucre, Reyna Aular interpretó “San Rafael de Yaracuy”, de Marcos Borrome; de Trinidad Reyna Mujica interpretó “Coquivacoa” de Ali Primera, de Urachiche Elizabeth Palencia hizo “Camarada” de Ali Primera; de José Antonio Páez, Diocelis Mendoza interpretó una quirpa inédita “Estampa de Venezuela”.

            Los interpretes, fueron acompañados de los docentes responsables de la actividad musical en las diferentes escuelas del estado.

Comentarios