Programa de iniciación musical Simón Bolívar en Yaracuy celebra las 41 velitas de El Sistema

El Programa de iniciación musical Simón Bolívar, también apaga las 41 velitas del cumpleaños de El Sistema, y este 16 se dieron simultáneamente en Yaracuy, muestras en cada uno de los módulos en los cuales funciona.
            Uno de ellos, fue la Escuela primaria Ana Elisa López, en el municipio Independencia donde Giovanni Torres, Jesús Gabriel Mendoza y Susan Mendoza, como otros,  son los responsables de impartir conocimientos sobre música a los estudiantes de primero a tercer grado y a los del Centro de Educación Inicial.


             En la pequeña muestra, para celebrar los 41 años de El Sistema, los de la Escuela primaria Ana Elisa López, interpretaron “El papagayo” letra y música de Iván Pérez Rossi,  “El espanto” de Adelis Freitez, además de dar una demostración de Lenguaje musical; mientras que los del Centro de Educación Inicial Ana Elisa López, atendidos por el mencionado grupo hicieron su respectiva demostración e interpretaron “El robot” “La ranita” entre otras.








            Estos   instructores, que forman parte de El Sistema,  asisten   a los Centros de Educación Inicial y escuelas concebidos como módulos,  desde noviembre del 2013 cuando se inició  como un proyecto hoy Programa de iniciación musical Simón Bolívar, en el cual los estudiantes reciben clases de canto, cuatro en   diferentes centros educativos del estado Yaracuy.


            Rosa Rovero, coordinadora general del programa en Yaracuy expresó que  han atendido en el año 2013-2014 a 19. 400 estudiantes; en el año escolar 2014-2015 a 25.238 y en este 2015-2016 se están atendiendo 36.200 estudiantes.
            El programa de iniciación musical  Simón Bolívar, está   adscrito  al Sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Yaracuy de   la Fundación Musical Simón Bolívar, (Fundamusical Simón Bolívar) ente rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela


Comentarios