Wafi Salih ganadora del Tercer Concurso de Cartas de Amor 2016

La poeta Wafi Salih,  gana el Tercer Concurso de Cartas de Amor 2016,  organizado por la Fundación Teatro Luis Mariano Rivera, Somari Colectivo Literario y la Gobernación del estado Sucre.
            En el concurso,   en homenaje a Conchita Bruzual, novia de Cruz Salmerón Acosta, el  jurado calificador compuesto por Benito Mieses, Ingrid Chicote y José Javier Sánchez decidieron “premiar la carta identificada con el seudónimo María Alcoforado, por la manera amorosa y universal de expresar el oficio del escritor, los peligros y acechanzas del mismo y la transmisión del oficio de una manera no pedagógica sino desde la experiencia lúdica y ética del oficio. Al abrir la plica la ganadora resultó ser Wafi Shali, (…) residenciada en Barquisimeto, estado Lara” (…). reza el veredicto.

Wafi Salih (1965) es trujillana. Ha publicado varios libros como  “Los cantos de la noche” (1990), “Las horas del aire” (1991), Pájaro de raíces (2002); “El dios de las dunas” (2005), “Huésped del alba” (2006 Monte Ávila Editores,) que reúne su poesía en el ámbito del haikú hasta ese momento, “A los pies de la noche” “Caligrafía del aire” “Cielos Descalzos” “Pájaro de raíces” “Vigilia de huesos” (2009)”Las imágenes del ausente” y con el Índice de una Lágrima” (2015) (obra bilingüe en inglés y español), la realizó con Rotulo Ediciones.
Según las bases del concurso “El anuncio del veredicto se hará público el domingo 14 de febrero y el  premio se entregará el viernes 19 del mismo mes en acto público convocado por el comité organizador.


Comentarios