Creyentes abarrotaron la Catedral de San Felipe para participar en Misa Crismal

Este jueves santo, desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía, con más de 25 sacerdotes de toda la Diócesis de San Felipe  se dio la Eucaristía que cada Jueves Santo en la catedral de San Felipe para renovar sus votos  y bendecir los santos óleos (aceites) que serán utilizados durante todo el año en las iglesias de la ciudad para los bautizos, confirmaciones y unción de los enfermos.






            Todas las naves de la Catedral, lucieron abarrotadas de creyentes que, luego de ocupar los bancos,  algunos estuvieron  de pie y otros se sentaron en el piso, para participar de la tradicional Misa Crismal o de los Sacramentos.















            En esta Eucaristía presidida por el Obispo Nelson Martínez Rust, se  renovaron los votos sacerdotales y además se bendijeron los santos óleos (aceites) que se utilizarán durante todo el año para los bautizos, las confirmaciones, la unción de las enfermos, la bendición de las iglesias y la ordenación sacerdotal.


           











En su Homilia, se despidió del pueblo yaracuyano, pues por motivo de enfermedad se retira de la iglesia “ … querido  pueblo de Yaracuy me voy, pero créanme en mis oraciones ustedes estarán presentes, he aprendido mucho de la gente humilde, sencilla, de la gente que no sabe leer ni escribir, pero que me enseño los caminos de la santidad . Gracias, estoy muy agradecido. Lo único que les pido, quieran mucho al nuevo Obispo y recen por mí para que lo que me reste de vida, yo le sea fiel”









            





















En horas de la tarde se dio la misa de la Cena de Señor y el Lavatorio de los pies. Al finalizar se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento y los fieles podrán permanecer en adoración  este viernes santo.


            Este viernes santo, a las  tres  de la tarde en la Catedral , se celebrará la ceremonia de las Siete Palabras y allí estará presente el Santo sepulcro que partirá desde la Capilla de Jesús en el Huerto en el populoso barrio Caja de agua.

Comentarios